Ñublense 2020: ¿Qué dicen los datos del campeón chileno de Primera B?

  • 4 jugadores mayores de 30 años con al menos el 40% de los minutos jugados, como el portero uruguayo Odriozola, el central Ampuero, el delantero argentino Ortega y el volante L. Valenzuela.
  • 5 jugadores en el intervalo peak de rendimiento con al menos 35% de los minutos jugados, como el central Vargas, el mediocampista argentino Mateos, el lateral izquierdo Campusano, el mediocampista central K. Valenzuela y el delantero Escalante.
  • 7 jugadores sub 25 con al menos el 40% de los minutos jugados, como el volante Rozas, el central Kimura, los punteros Pérez y Briceño, los laterales Navarrete y Avello, además del delantero Pinto.
  • La ofensiva anduvo bien y se tiene un número no menor de jugadores ofensivos con alto % de participación en minutos jugados, de distintas edades y cuyos índices de rendimiento individual están dentro de los más altos de la plantilla, como se aprecia más adelante en el último gráfico. Además, la efectividad ofensiva a nivel individual también estuvo bien, destacándose algunos casos que estuvieron sobre lo esperado, como por ejemplo el juvenil Pinto de 22 años, que ya retornó de su préstamo a Coquimbo Unido.
  • A nivel de mediocampo también se observaron buenas alternativas de volantes ofensivos como Mateos, Rozas y L. Valenzuela, además de contar con Astete y Araya en el plantel. Sin embargo, las posiciones de volante central y volante defensivo no tienen muchos especialistas. Si bien este perfil de jugador no destacó en la plantilla y sistemas de juego 2020, por ahora sólo están Orellana y Demateis (K. Valenzuela está cedido a préstamo en S. Wandereres hasta fines de febrero). Por lo tanto, una opción podría ser reforzar estas posiciones.
  • En la defensa vimos que la performance estuvo baja. Esto puede deberse a diversos factores, ya sea individuales y/o colectivos. Incluso el mismo hecho de jugar con línea de 3 puede tener relación. Un enfoque podría ser reforzar la línea de centrales, aun cuando Vargas y Ampuero jugaron casi todos los minutos y se tiene a Kimura y a Turra como alternativas.
  • Lateral derecho
  • Mediocampista defensivo y/o central
  • Lateral izquierdo

--

--

--

La plataforma de análisis de jugadores que tu club necesita!

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Equipo Futbolytics

Equipo Futbolytics

La plataforma de análisis de jugadores que tu club necesita!

More from Medium

How to analyze the NAs in multiple response surveys

Multiple Regression Analysis for Predicting the 40 Yard Dash for NFL Prospects

DensityAnnotator: Annotation tool that creates a density map from image data

A review of MNIST Dataset and its variations

An image displaying digits