Como ataca Magallanes? El premio al proceso

El estilo

Al estudiar la forma en que ataca Magallanes podemos ver claramente un patrón de juego. Un equipo con alta posesión de balón, rotación constante en donde el mediocampo juega una parte fundamental como núcleo distribuidor de la asociación colectiva. Una anomalía en una división más acostumbrada al juego directo, basado en contraataques o balón parado. Esto lo podemos apreciar en el siguiente gráfico de estilos de juegos.

Visualización estilos de juego Magallanes vs Top 4 vs Promedio división

Acciones de Juego

Estudiemos ahora el juego de Magallanes desde el punto de vista de sus acciones realizadas en el campo de juego. Esto nos permite encontrar fortalezas y debilidades del equipo de la carabela en relación a las comparaciones ya predefinidas (Top 4 y promedio división). Este ejercicio lo haremos en las dos fases ofensivas de juego: Construcción y ofensivo. Las acciones han sido llevadas a un rango de 0 (el peor de la división) a 1 (el mejor):

Top ten pases efectivos Primera B 2022 fecha 23 (llevado a 90 minutos)

Magallanes: 2022 vs 2021

Para evitar sesgos o inducir respuestas, realizamos un método matemático que nos permitiera dar con las variables que tuvieron mayor diferencia entre ambas campañas. Para esto realizamos un análisis de variabilidad, tomamos los números arrojados por Magallanes en sus 30 partidos disputados en la temporada pasada contra los 23 partidos de la actual campaña. Luego dividimos ambos valores y eso nos arroja un porcentaje que indica la diferencia para una misma variable en cuanto a esta temporada con la anterior. Esto se puede ver formulado de la siguiente forma:

Formulación del análisis de variabilidad
Resultados análisis de variabilidad Magallanes 2022 vs 2021

--

--

La plataforma de análisis de jugadores que tu club necesita!

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Equipo Futbolytics

Equipo Futbolytics

La plataforma de análisis de jugadores que tu club necesita!